Cancun

GUADALAJARA

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Tambien  es la décima megalópolis más poblada en América Latina.

Guadalajara crecería aceleradamente en los sectores industrial, turístico y de servicios. Florecieron también el primer centro comercial en Latinoamérica (Plaza del Sol), el primer sistema de tren eléctrico urbano en Latinoamérica y la primera universidad autónoma en México (UAG).

El movimiento cultural que se vive actualmente en Guadalajara es uno de los más fuertes en América. La ciudad cuenta con una de las agendas culturales más vastas en el continente.

Su centro histórico alberga edificios coloniales de carácter religioso y civil, los cuales destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica, y constituyen una rica mezcla de estilos cuya raíz se halla en aportaciones culturales indígenas, incorporadas a lo mozárabe y lo castizo, y posteriormente en influencias europeas modernas.

MEXICO CITY

La Ciudad de México, Distrito Federal, es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México en la zona sur de la Cuenca de México. Su población es de alrededor de 8,8 millones de habitantes. La capital en conjunto con el área conurbada llamada Zona Metropolitana suma una población de más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo.

La ciudad fue fundada por los mexicas en el centro del Valle de México, con el nombre de México-Tenochtitlan, en el año 1325, aunque ya para entonces existían varias ciudades que la superaron por siglos en importancia política.

La capital es sede de varios de los principales escenarios de la cultura mexicana y por extensión hispana. El Distrito Federal también es un punto en el que se encuentran expresiones culturales de las diferentes regiones y grupos étnicos que forman parte de la nación. No obstante el hecho de ser el ámbito urbano más extenso del país, en la Ciudad de México las expresiones culturales milenarias conviven al lado de los símbolos de la modernidad.